Solicitar servicio
Tecnología

¡El internet es tu mejor aliado! Usa herramientas online para pagar tus impuestos

La tecnología y sus herramientas online para pagar nos ayudan a tener una vida menos complicada, ¿recuerdas cómo era todo sin ella? Sinceramente, para nosotros es difícil recordar qué hacíamos antes de que existiera internet.

Pero sin seguir divagando, queremos darte algunas de sus ventajas que incluyen el realizar trámites desde donde estés, a cualquier hora y momento. Lo mejor de todo es que puedes pagar tus impuestos de esta manera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ahorrándote las largas colas en los bancos o incluso el tener que ir a una agencia de la SAT. ¿Te interesa este tema? Sigue leyendo este blog.

¿En Guatemala se pueden pagar impuestos por internet?

¡Sí! La SAT no se ha quedado atrás con la tecnología y ahora incluso puedes realizar el 90% de tus trámites tributarios en su portal Web. ¿Cómo se hace? ¡Es muy fácil!

Debes buscar ya sea para declarar tus impuestos como para pago de facturas bajo el régimen de pequeño contribuyente o para pagos de ISR, ISO, impuestos específicos (cemento, cable, casquetes y timbre), vehículos o aduanas. Asimismo, SAT en línea te da muchas más opciones para hacer consultas, usar BancaSAT, el sistema SAQB’E o auto consultas de aduanas.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo manejar los impuestos de tu empresa?

Esto es una gran ventaja, porque puedes registrar tu pago de impuestos en línea, llenar los formularios e incluso hacer los pagos desde ahí. ¡Ahorrándote esas largas y aburridas colas de los bancos! ¡Ah, que maravilloso es el internet!

Todo lo que tienes que hacer es solicitar un usuario, por medio de tu número de NIT (Número de Identificación Tributaria), tu DPI, fecha de cumpleaños y correo electrónico en sat.com.gt. Luego de esto te llegará a tu correo electrónico una carta en donde estableces que efectivamente eres una persona, la firmas y la entregas en cualquier agencia de la SAT y a las pocas horas ya tienes tu usuario, listo para que lo puedas usar y realizar trámites. Todo es de manera confidencial y segura.

En realidad con este tipo de servicios, ¡quien lleva el mando eres tú! Porque tú ya puedes realizar todos tus trámites y llevar un orden. Eso sí, si eres muy distraído y olvidadizo tal vez es mejor que tu contador de confianza te recuerde, pero ten en cuenta que también él o ella pueden realizar los trámites desde la comodidad de cualquier lugar.

Pero… ¿Qué sería de estos servicios sin internet?

Bueno pues no funcionarían y por eso es importante que estés conectado al internet y al mundo. Contrata un buen servicio de internet móvil o fijo, ten una buena computadora, Tablet o Smartphone y realiza tus trámites sin problemas.

También te puede interesar: El internet fijo de Tigo te ayuda a tener seguridad bancaria

Y si aún te resistes un poco a usarlo y no te has convencido del todo, solo mira los datos: Guatemala tiene un acceso al internet del 23.4% (por cada 100 habitantes, 23.4 usan internet, de acuerdo a datos del Banco Mundial), aunque no lo veas como una cifra alta, de hecho es el país centroamericano con más acceso y uso. ¿Recuerdas cuándo hablamos de las redes sociales y su importancia para tu negocio? ¡Pues tener internet es igual de importante!

Así que busca un buen proveedor, ten la tecnología a la mano y comienza a facilitarte la vida en tu empresa. Para concluir debes tener en cuenta:

  • El internet es tu mejor aliado para tu empresa, incluso en el pago de los impuestos.
  • Capacita a tu contador en este tema, que tú lo sepas te ayudará a que no te engañen en ningún momento.
  • La SAT tiene opciones de Declaraguate, Banca SAT y SAT en línea, así que aprovéchalos.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias