Solicitar servicio
actualidad

El desarrollo de un plan de inversión: Utiliza tus ganancias para hacer crecer tu negocio

Hay un punto en el que una empresa comienza a tener buenas ganancias, aquí es cuando inicia un debate para los dueños y jefes: quedarse con las ganancias y gastarlas en cualquier cosa, o re invertirlas.

Para muchos puede ser un tema que representa un riesgo, pero si logras armar un buen plan de inversión, puedes obtener aún más ganancias a largo plazo. ¿Has visto cómo algunos negocios crecen y crecen y no paran de crecer? Pues es por esto. Así que amplia tu visión de negocios y ten en cuenta el desarrollo de un plan de negocios: Utiliza tus ganancias para hacer crecer tu negocio.

De acuerdo al sitio Emprendepyme.net , para reinvertir tus ganancias e ingresos, debes seguir estos consejos:

 

  • Conoce en lo que vas a invertir

Es decir, no te confíes solamente en las opiniones de tus amigos o de parientes, incluso de tu asesor bancario para invertir tu dinero. Por eso, conoce bien en qué quieres invertir y determina cuáles son las metas que quieres alcanzar.

Por ejemplo, si deseas ampliar tu local, conoce los precios del mercado de construcción, cotiza trabajadores, verifica el espacio de tu terreno u otros locales. Tú eres el principal interesado, así que investiga.

 

  • La economía no es fija

La economía no siempre está igual, ¿has visto cómo cambia el precio del dólar contra el quetzal? O ¿las crisis económicas? Eso es porque es muy variable y depende de muchos factores externos. Por eso, no te confíes al 100% del momento en que se encuentra la economía, muchas veces los productos se sobrevaloran y al siguiente día pierden por completo su precio. Lo mejor es que te guíes por mercados que se mantengan estables.

 

  • Ahorra

Lo peor que puedes hacer es no ahorrar, así que utiliza las ganancias e ingresos que te queden, colócalos en una cuenta de ahorro exclusiva para el negocio y ya verás cómo este dinero te servirá en un futuro. Puedes abrir una cuenta a plazo fijo para no sólo ahorrar sino recibir un beneficio por asegurar ese dinero en un banco.

 

  • Decide cuánto dinero invertirás inicialmente

Esto depende mucho de cuánto dinero tengas a tu disposición, si bien recibes ingresos y ganancias por las ventas de tu negocio, es importante que no inviertas todo; recuerda que de este dinero debes realizar tus pagos.

 

  • Toma riesgos

Toda inversión tiene un grado de riesgo, por lo que considera la inversión de tu dinero en planes que vayan con tu empresa, por ejemplo si tu giro de negocio es más conservador puedes usar tu dinero en bonos. Por el contrario si te atraen los riesgos, busca invertir en acciones.

 

  • No solo se invierte en bonos

También puedes invertir en enseres y material de oficina cada cierto tiempo, por ejemplo puedes cambiar el sistema de electricidad normal por luces solares o un sistema de agua reciclada, que si ves al principio como un gasto, al largo plazo son un ahorro. Así que es una buena manera de utilizar tu dinero.

 

  • No lo hagas a corto plazo

Si lo que crees es que al invertir, obtendrás dinero rápido, ¡es mejor que no lo hagas! Pueden pasar semanas o meses antes que recibas un retorno de tu inversión, pero es algo que vale la pena. Además, no cometas el error de invertir todos tus ahorros.

 

  • ¿Cómo hace esto crecer tu negocio?

El principal beneficio es que podrás administrar mejor tu dinero, además, de tener una previsión en caso de emergencias. Ten en cuenta que al invertir harás crecer tu negocio de manera segura.

 

 

Así que no gastes en vano todos los ingresos que te deja tu empresa, invierte, no temas al riesgo y recibe un gran beneficio a largo plazo, recuerda los puntos más importantes de este blog:

  • No te gastes todos tus ingresos, re-utilízalos en tu empresa.

  • Es importante que ahorres y separes tus gastos personales de los de la empresa.

  • Toma riesgos, porque nadie que se queda de brazos cruzados, logra algo.

  • Piensa en el largo plazo y busca hacer crecer tu negocio.

  • Las ganancias e ingresos son buenas fuentes para llevar tu empresa al próximo nivel, el secreto es saber utilizarlas.  

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias