Solicitar servicio
Tecnología

¡Despierta! La seguridad de tu empresa corre peligro

En estos tiempos, una de las cosas más importantes en las que deben preocuparse las empresas es la seguridad tanto física como la de robos hormiga, de información y sobre todo tener un respaldo que todos sus activos estarán protegidos. Sabemos que Guatemala no es el país más seguro del mundo, y aunque no sea culpa de la víctima, es mejor prevenir que lamentar.  

Sin importar si estas en el interior del país o ciudad, es importante que protejas tu negocio y aquí te damos algunos consejos. Sigue leyendo…

Seguridad en las empresas

En un país tan emprendedor como el nuestro, los índices de hurto (extracción de un bien sin violencia) o robo (extracción de un bien con violencia), van en aumento y es por eso que debes cuidar tu empresa, además de proteger tu información y reducir riesgos monetarios.

¿Qué aconsejan los expertos para la seguridad empresarial?

Expansión CNN recomienda que cada empresa haga una detección de vulnerabilidades por áreas: alarmas y video, seguridad privada, empleados e información especialmente la contable. ¿Cuáles tienes en tu empresa? Si no cuentas con un sistema de seguridad de cámaras entonces es importante que lo consideres.

  • No te decimos que desconfíes de tus empleados pero siempre pueden ocurrir robos hormiga; estos son pequeñas extracciones de bienes de tu empresa que al final causan una gran pérdida. Por ejemplo, si tienes un negocio de librería, puede que desaparezcan borradores, sacapuntas y hasta un lápiz, esto no sólo te descuadra tus libros contables sino que de poco a poco vas a tener grandes pérdidas.
  • En cuanto al personal, lo recomendable es que tanto antes de contratar a tus trabajadores y agente de seguridad privada, es importante que hagas un filtro, realices pruebas y pidas antecedentes policiacos y penales. En cuanto a la empresa de seguridad, debes tener la certeza que cuente con experiencia y su personal esté capacitado.
  • Es recomendable que inviertas en un seguro para proteger tu empresa ya sea de robos como de siniestros, uno nunca sabe qué puede pasar y por eso es mejor tener un apoyo. Además de las extorsiones, tener un seguro te da cierto respaldo en este tema.
  • Si utilizas software o programas en internet para tu información, entonces es importante que le coloques contraseñas y que personas limitadas tengan acceso, así tendrás seguridad en tus cuentas bancarias, documentos de importancia y sabrás quienes pueden y no verla.
  • En cuanto a video puedes implementar la video vigilancia, es una forma de asegurar tu negocio a un costo bajo. Te permite tener una visión, alarmas, audio en doble vía y monitoreo (que puedes hacer desde cualquier dispositivo) de lo que sucede en tu empresa cuando no estás e incluso grabar por 24 horas para que te sientas tranquilo siempre. Lo mejor es que puedes obtener asesoría constante sobre este tema e instalarlo en tu empresa afuera y adentro pues existen cámaras que graban con poca luz y con mucha exposición.

También puedes leer: ¡Confía en Tigo! Conoce los tres servicios de seguridad para tu empresa

El no proteger tu empresa te puede causar mayores gastos a corto, mediano y largo plazo, así que es importante que consideres tener tu negocio protegido ante cualquier eventualidad o problema que debas enfrentar. Especialmente en un país como el nuestro con altos índices de violencia y hurtos.

Para resumir el contenido de este blog, debemos repasar lo siguiente:

  • La seguridad en las empresas es de suma importancia tanto físicamente como en la información y ya sea interna como externa.
  • Los expertos de CNN Expansión te recomiendan cuidar las siguientes áreas de tu negocio: alarmas y video, seguridad privada, empleados e información especialmente la contable.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias