Solicitar servicio
Tecnología

¡Conoce sobre programas de contabilidad gratis y usa la tecnología!

La contabilidad en la empresa es un factor determinante para tomar buenas decisiones que ayuden a tener unas finanzas más saludables. La forma más sencilla de llevar la contabilidad y pagar los impuestos es a través de la contratación de un contador externo que se dedica a llevar la contabilidad de otros negocios. Sin embargo, esa solución no siempre es favorable o la mejor, porque te olvidas de las finanzas y dejas todo en manos del contador de confianza que tienes. Eso no debe suceder, tienes que involucrarte más en la contabilidad de la empresa y tomar las herramientas necesarias para tener el control. ¿Cómo hacerlo? A continuación hay programas de contabilidad gratis para que implementes tecnología en la empresa, pero también para que te involucres en la contabilidad diaria del negocio.

  • Cegit v1.3.2

Este programa es muy sencillo y con dos funciones básicas que vas a aprender rápidamente a manejar. El software gratuito de contabilidad te va a permitir tener un control completo de los ingresos y egresos que se realizan en el negocio.

  • Contalux v1.3.6

Respecto al anterior, este software es más completo, se pueden hacer registros de diario, mayor y tener los balances financieros de la empresa listos para ser exportados en formato excel.

  • CK-ERP

No solo es útil para llevar la contabilidad de la empresa, también tiene funciones para administrar los recursos de la empresa y para gestionar la relación con los clientes. Además, el programa permite obtener gráficos e informes para evaluar los resultados de forma periódica.

  • Unionpyme

Únicamente con realizar el registro de 4 acciones como comprar, vender, registrar las cuentas por cobrar y pagar, las empresas pueden obtener sus estados financieros a final de mes. El programa es gratuito sin límite de tiempo, con actualizaciones, pero también hay una versión de pago si quieres ampliar las opciones. Aunque la versión gratuita es muy útil y eficiente.

  • Senior Conta

Se puede decir que este es el master de los programa de contabilidad gratuitos para llevar el control del negocio, porque además de realizar registros contables, permite integrar otras empresas o sucursales, pero eso no es todo, el software detecta irregularidades si las hubiera.

  • Saasu

Es un programa muy sencillo de utilizar, permite tener los registros contables básicos y se puede descargar o utilizar online. Aunque es gratuito, se restringe únicamente a 20 operaciones mensuales. Así que seguro, podría ser el mejor programa para una microempresa que no tiene mucha actividad.


Saasu se puede utilizar de forma online o descargarse, además hay una versión de pago que tiene un abanico más amplio de opciones.

  • ContaAuto

Para facilitar la gestión administrativa de las PYMES, este programa se desarrolló con el objetivo de llevar registros contables de forma simple, con un formato limpio, pero eficiente como el de excel.

También te puede interesar: ¿Sabías que hay programas gratuitos para implementar una contabilidad eficaz?

 

La contabilidad de un negocio es imprescindible y se deben llevar los registros pertinentes para una mejor administración. En conclusión:

  • La contabilidad es clave para el éxito y como dueño debes involucrarte en la misma, no dejarle todo el poder al contador.
  • Para tener un registro adecuado, implementando tecnología, hay programas de contabilidad gratis para MYPES.
  • Senior Conta, Unionpyme, ContaAuto y otros programas van a permitir que lleves una contabilidad más eficiente.  

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias