Solicitar servicio
ventas

¿Cómo tener un manejo adecuado del presupuesto de tu empresa?

como-tener-un-manejo-adecuado-del-presupuestp-de-tu-empresa.pngLos gastos fijos, los variables y los resultados de cómo están las finanzas de tu empresa son procesos tediosos pero necesarios. Aunque suene aburrido, llevar correctamente los números te ayudará a entender cómo se encuentra tu negocio y qué puedes hacer para mejorar su futuro en el mercado.

Tener un buen tejemaneje de los ingresos y los egresos te puede ayudar a tomar decisiones importantes como, si realizar una inversión o no, expandir tu empresa o incluso implementar otras estrategias de ventas. Por eso, queremos hablarte sobre cómo tener un manejo adecuado del presupuesto de tu empresa.

 

¿Qué uso le das en tu empresa?

Como ya sabes, la principal herramienta que tienes para el manejo de las finanzas de tu empresa es el presupuesto. Piensa por un momento ¿Estás realizándolo bien? ¿Incluyes todos tus gastos? ¿Mezclas lo personal con lo empresarial? Si tus respuestas fueron no, sí y sí, es hora de abrir bien los ojos y darte cuenta que estas son banderas rojas para tu negocio.

El presupuesto no es para tenerlo archivado o hacerlo solo una vez, debe ser la guía para que tomes decisiones relacionadas con dinero, además te ayuda a no tener un desorden en tus deudas. Además, debe ajustarse cada cierto tiempo porque en toda empresa siempre hay cambios, puede que un mes tengas más ganancias que el anterior o debas pagar más deuda.

Otro factor importante sobre el presupuesto es que debe adaptarse a tus metas empresariales, es decir un ajuste real de cuánto dinero tienes disponible y cuántos egresos realizas en un determinado tiempo.

 

Un manejo adecuado

Este buen manejo se debe darse desde el momento en que se realiza un presupuesto, hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta, citaremos a los expertos de Expansión CNN para que tengas un mejor panorama.

Primero aconsejan que conozcas cuánto realmente gastas, si satisface las necesidades de tu empresa, cómo sueles gastar, en qué puedes ahorrar y cuál es tu capacidad real de pago de deudas. Así que si estás haciendo mal uso de tus finanzas, es hora de seguir estos consejos para hacer un buen presupuesto:

  1. Verifica cuantos son tus verdaderos ingresos mensuales.

  2. Luego desglosa cuáles son tus necesidades básicas y lo que compras cada mes.

  3. Debes ser disciplinado con tus compras para no gastar más de lo que tienes disponible. Así que dile no a las compras que están afuera de tu presupuesto.

  4. Haz una jerarquía de gastos y analiza al final del mes como estuvo tu desempeño de gastos para corregir los errores que cometas para los próximos periodos de tiempo.

 

Controla tu presupuesto

Un sistema de control te ayudará a tener un buen manejo presupuestario, este consiste en actualizar constantemente lo datos, ver cuáles son los errores y proponer soluciones. Implementa un control que vaya en dos vías: mientras depuras, ingresan reparaciones.

Además de controlar, renueva tu plan de negocios cada cierto tiempo, esto te ayudará a actualizar todos los aspectos de tu empresa, ser objetivo sobre que debes corregir y te ayudará a tener bien este instrumento que no solo organiza sino que abarca todas las actividades de tu negocio. Debes presupuestar todo: desde la compra de hojas hasta la gasolina, salarios, gastos de local, es decir: Todo.

La revista Forbes México, te recomienda evitar los siguientes desaciertos en cuanto a los presupuestos empresariales y que muchos emprendedores cometen:

  • Estudiar las cifras convencionales y no tomar en cuenta meses anteriores y que causan los resultados obtenidos.

  • Una mala definición de la administración de cada área de la empresa y además no tener una división de las mismas (área administrativa, servicio al cliente, contabilidad y todo junto).

  • No tener un sistema contable de confianza ni credibilidad.

 

Para concluir, debemos mencionar:

  • Analiza en qué estás fallando con tu presupuesto y encuentra las soluciones.

  • Con esto lograrás tener un control y manejo empresarial que te llevará al éxito monetario.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias