Solicitar servicio
actualidad

¿Cómo puede TIGO ayudarte a mantener el control del inventario de tu empresa?

como-puede-tigo-ayudarte-a-mantener-el-control-del-inventario-de-tu-empresa.pngSeguramente has pensado que sólo las grandes empresas manejan un sinfín de información y que sólo para ellos es funcional contar con servicios tecnológicos, pero te equivocas. Cualquier empresa ya sea micro, pequeña, mediana o grande necesita hacer uso de herramientas modernas que le ayuden a administrar y optimizar sus recursos y registros.

La tecnología ha avanzado inmensamente en los últimos años y esto no sólo en la comunicación sino en los negocios. Existen muchísimas herramientas que te pueden ayudar a manejar y tener el control de tu empresa sin problemas y de forma segura.

¿Te imaginas manejando tu inventario desde Internet? O ¿localizar el movimiento de cada uno de tus productos en tiempo real? No lo imagines más, en Guatemala existe un proveedor de estos servicios, considerada como la mejor en su rama, entonces, ¿cómo puede TIGO ayudarte a mantener el control del inventario de tu empresa? A continuación te lo decimos.

 

TIGO Business

Para iniciar ¿sabías que TIGO tiene servicios especializados en empresa como la tuya? Se llama TIGO Business y se enfoca en brindar soluciones eficientes y productivas, integradas de tecnología a empresas guatemaltecas. “Tigo Business busca ser un facilitador de soluciones integradas de voz, de conectividad, en la nube, avanzadas, ajustadas al tipo y tamaño de su negocio o empresa”, así lo aseguran expertos de TIGO y créenos, es una buena decisión hacer uso de sus servicios.

¿De qué sirve tener todo en la nube? Y ¿es seguro? Estas son dos preguntas frecuentes, pero la respuesta a ambas es ¡Sí! La nube te permite tener todo en la Web, de forma segura y remota.

 

¿Cómo te ayudará en el manejo de inventarios?

Cuando ya cuentas con tu inventario digitalizado o en un software como Excel, es hora de contar con el apoyo técnico de TIGO. Así no tienes que preocuparte de que se pierda ninguna información de los registros de tus bienes y es más, siempre podrás darle seguimiento desde cualquier lugar y hora. La nube te dará estas y más ventajas que no sólo te ayudarán a controlar mejor tu inventario sino que a optimizar costos.

 

Servicios

Entre todos los servicios de TIGO Business hay unos que te serán muy útiles para manejar y controlar tu inventario sin problemas y te aseguramos que será una de las mejores decisiones empresariales que puedes tomar.

 

La Nube

La nube o como le llaman en inglés “Cloud”, es una red de programas que se conocen como servidores, que tienen funciones como almacenar información o crear algo.  Seguramente has escuchado de Dropbox o DRIVE de Google, que aunque sí son servidores de almacenamiento en la Web, son sólo una pequeña parte de lo que es Cloud.

TIGO los llama servicios en la nube y para poder optimizar y administrar el inventario de tu empresa, hoy te queremos recomendar dos servicios: Cloud TIGO y VDI - DAAS.

 

TIGO Cloud

Es una infraestructura, software y plataforma como servidor que incluye conectividad a través de internet o una red privada MPLS (Multi-Protocol Label Switching, es una forma estándar de almacenar y enviar datos), además permite el almacenamiento, memoria y procesamiento, cuenta con un diseño de soluciones que se adaptan a las necesidades de tu empresa.  

 

Ventajas:

  • No es necesaria una inversión de capital.

  • Reducción de gastos operativos, con un desempeño estable de aplicaciones.

  • Para administrar la información usas una plataforma dinámica, auditable y segura de autogestión.

  • Protege toda la información de tus computadoras contra fallas eléctricas, electrónicas, robos, incendios, siniestros y eventualidades externas.

  • No es necesaria una inversión de hardware y software.

  • El desarrollo de tu negocio no sufre interrupciones y es seguro.

Tiene certificaciones universales ISO.

 

 

 

 

VDI - DAAS

Manejar tu información desde cualquier lugar y en cualquier momento es posible con este servicio de TIGO Business, esta opción te ofrece una infraestructura de escritorios virtuales (VDI), es un escritorio virtual completo siempre disponible y gestionado de forma descentralizada, es decir una oficina virtual que puedes manejar en donde estés, desde cualquier dispositivo fijo o móvil y sin limitaciones de horario.

 

Ventajas:

  •  Al no depender de un dispositivo y tener toda la información en la Web, garantiza la continuidad de tu negocio y su protección.
  • Estandarizas políticas de permisos y accesos a la información.
  • Eliminas los gastos operativos y de mantenimiento de los equipos físicos, como las computadoras de tu empresa.
  • Centralizas toda la información en una misma plataforma.
  • En vez de tener gastos de capital, realizas gastos operativos mínimos.
  • Incluye licencias de Office y Windows.

 

Ahora ya conoces las ventajas de los servicios de TIGO que pueden ayudarte a manejar tu inventario, ten en cuenta:

  • Tendrás toda la información de tu negocio de forma segura y cómoda.
  • Cuentas con apoyo técnico las 24 horas y los 7 días de la semana.
Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias