Solicitar servicio
actualidad

¿Cómo proteger la información de tu empresa con la ayuda de Cloud Tigo

BlogPymes_04.pngSi ya modernizaste la manera en que manejas la información de tu empresa, la pasaste a programas en tu computadora, es hora de dar el siguiente paso en la relación que llevas con la protección de tus documentos y almacenarla en la nube.

¿Qué es esto de la nube? Pues es una forma de manejar y proteger la información, te permite tener acceso a ella desde cualquier lugar y momento ya que la virtualiza  y se encuentra en Internet, eso sí, de manera segura. ¿Quieres conocer cómo proteger la información de tu empresa con la ayuda de Cloud TIGO? Iniciemos…

 

Cloud TIGO

TIGO llama a sus servicios de Cloud como “Soluciones en la Nube” y están diseñados para proteger el activo más importante de las empresas: su información. Aunque la gestión de la misma, no es lo más sencillo para muchos emprendedores como tú, pues esta empresa de telefonía quiere ayudarte a lograrlo.  TIGO lo hace por medio de una red de fibra óptica y tres centros que cuidan y resguardan la información.

 

5 opciones para ti

Existen 5 tipos de servicio de soluciones en la nube, y lo importante es identificar cuál se adapta a tu empresa y cuál te atrae más. Así que aquí te explicamos cuáles son:

 

  •      Cloud Pro

TIGO Business está asociado con Microsoft (esa gran empresa de tecnología fundada por Bill Gates y la cual la mayoría de personas utiliza), Cloud Pro te facilita la utilización y administración de aplicaciones empresariales como Office, en ambientes móviles, Web en un entorno empresarial (es decir si en tu negocio utilizas más de una computadora, no tienes que comprar una licencia individual sino que al estar virtualizado tienes acceso a muchas licencias de uso de Microsoft). Lo que logra esto es aumentar la productividad de las empresas.

Este servicio te permite tener un ahorro en la inversión inicial, te da estabilidad de las aplicaciones, seguridad, los programas siempre estarán actualizados y tendrás acceso a escritorios remotos.

 

  •      VDI – DaaS

VDI significa infraestructura virtual de escritorio y Daas, escritorio como un servicio. Esta opción es una oficina virtual que puedes manejar desde cualquier computadora y sin limitaciones de horario. Te permite ahorrar costos y tener movilidad empresarial porque tu información siempre está disponible y de forma confidencial.

Entre sus ventajas está la eliminación de gastos operativos y de mantenimiento de las computadoras en tu empresa, además centraliza la información en una sola plataforma y reduce los gastos operativos de tu negocio.

 

  •      TIGO Colo

Colo proviene de la palabra colocación, es un centro de procesamiento de datos que almacena información,  respalda su seguridad y disponibilidad para los clientes. Ofrece el alojamiento de equipos, aquí se consideran aspectos como ubicación, infraestructura, energía, conectividad y los servicios administrativos que le sirven a las empresas.

TIGO te da un acompañamiento en la implementación de este servicio y soporte técnico las 24 horas, todos los días. En palabras simples el TIGO Colo es una gran planta para almacenar información, si en dado caso se va la luz en tu empresa y cuentas con este servicio, es aquí en donde se almacena tu información sin perderse.

 

  •      TIGO Cloud

Engloba todos los servicios en la nube, protege tu información contra fallas eléctricas, electrónicas, robos, incendios, siniestros y todo lo que pueda afectar externamente el funcionamiento de tu empresa. La ventaja es que no inviertes en hardware (aparatos) ni software (programas), por lo que no interrumpe tu trabajo en ningún momento.

Utiliza una conexión a través de Internet o una red privada MPLS,  todo es administrado en un ambiente seguro y robusto que además tiene certificaciones que lo respaldan. Su tecnología es segura, estable y flexible.

 

  •      Negocio en línea

Esto es el posicionamiento de tu negocio en línea: redes sociales y la utilización de aplicaciones que te sirven para el trabajo como Google Apps con un almacenamiento de hasta 30 GB y el uso de un dominio y una página Web para la empresa. Este servicio te permite administrar estas aplicaciones o que lo haga TIGO Business por ti.

Otra parte del servicio es la aplicación de videoconferencia entre 10 personas a la vez, así como la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Además en las aplicaciones de Google, te da la oportunidad de administrar tus calendarios e importar tus contactos desde tu teléfono a aquí. No es necesaria una inversión en equipo o personal especializado en la materia, sino que puedes contar en todo momento con la asesoría de TIGO.

Ahora que conoces los servicios de soluciones en la nube de TIGO ¿cuál te interesa más? Acércate a nosotros y te asesoraremos.

 

Protege la información de tu empresa con TIGO:

  • Contrata servicios en la Nube

  • Elige entre las 5 opciones:

  • Cloud Pro

  • VDI-SaaS

  • Colo

  • Cloud

  • Negocio en línea

  • No importa el tamaño de tu empresa, la seguridad de su información es la mejor inversión que puedes hacer.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias