Solicitar servicio
Tecnología

¿Cómo mejorar la velocidad de internet?

Internet se ha convertido en una herramienta muy importante en los negocios y en la vida diaria de cada persona, incluso, muchos lo denominan oxígeno online porque al ver que ya no hay internet o que los las barritas del ícono de wifi comienzan a descender, casi hay un colapso. Para muchos la inestabilidad, baja señal y velocidad podría representar estrés y hacer que explote de enojo intentado encontrar la forma de mejorar la velocidad de internet. Pero, ¿cómo mejorar la velocidad de internet de verdad? A continuación tienes algunas opciones que van más allá de cambiar el router de lugar, encenderlo y apagarlo, llamar al operador, etc. ¿Quieres saber más? ¡Continúa!

También podría interesarte: ¡El internet es tu mejor alidado! Utiliza herramientas online para pagar tus impuestos

Elementos que influyen

Antes de hablar sobre cómo mejorar la velocidad a internet hay que conocer los principales problemas o elementos que influyen, para a partir de ahí dar solución al problema. Lo primero que puede estar afectando a la velocidad, si es muy frecuente, son factores externos como el tipo de tecnología utilizada, que puede ser fibra óptica, ADSL o satélite. Aunque, el problema también podría estar en el router utilizado, direcciones DNS (Domain Name System), cableado, conexiones inalámbricas, etc.


Para resolver el problema de velocidad hay que centrarse en el problema principal, y es el tipo de tecnología, lo demás, son aspectos que pueden fallar en un momento, pero cuando el problema es frecuente y no se le encuentra solución o solo por un tiempo, entonces hay que cambiar de tipo de tecnología.


  • ADSL

Asymmetric Digital Subscriber Line o ADSL es un tipo de tecnología que se diferencia de otras tecnologías como la fibra óptica por ser menos estable, con menor velocidad, más económica y con mayor cobertura porque las diferentes compañías de telefonía la ofrecen.


Con ADSL si estás viendo películas o realizando videoconferencias, la conexión tendrá fallas, navegas con menor velocidad y eso es lo que presenta problemas al momento de mantener la estabilidad. Si quieres mejorar la velocidad de internet con ADSL tienes que tener un uso consciente y responsable de los datos, conocer la capacidad que tienes para realizar determinadas acciones que podrían colapsar la estabilidad de la red si se sobre utiliza.


  • Fibra óptica

Fiber to the Home o FTTH es un tipo de tecnología que se caracteriza por ser rápida o con una destacada velocidad de transmisión de datos. Obviamente, es más costosa, pero muy eficiente, segura y con estabilidad porque se puede acceder a televisión HD al mismo tiempo que a internet y eso no afecta la conexión.


Los problemas de estabilidad y velocidad serán menos frecuentes, pero siempre es bueno estar informado sobre el uso correcto que se debe dar para mantener el mismo nivel de velocidad.


En cuanto a problemas de velocidad ocasionales, la solución para mejorar la velocidad pueden ser los trucos convencionales como apagar el router, cambiarlo de lugar, verificar con un técnico la conexión, reiniciar la computadora, etc. Pero si el problema persiste, seguramente es la tecnología la que necesita cambiarse y adaptarse a las necesidades de velocidad del negocio.


En conclusión…

  • La velocidad de internet es un problema que puede llegar a alterar el clima de trabajo y actitud de una persona.
  • El tipo de tecnología, router y cableado son aspectos que influyen y afectan la velocidad de internet.
  • Para problemas persistentes en la velocidad, se debe elegir el tipo de tecnología que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias