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¿Cómo atraer clientes con publicidad?

La publicidad es una parte importante que cada empresa debe incluir para dar a conocer sus productos y para atraer más clientes. Ya sea de una forma tradicional o digital, lo que sí hay que tener claro es que no puede funcionar sola y que no es una puerta que se abre automáticamente.

¿A qué nos referimos cuando decimos que no puede funcionar sola? A que no solo porque esta semana saques volantes o una oferta, automáticamente crecerán tus ventas. De hecho debes buscar que sea algo de largo plazo, porque el fin de la publicidad es atraer clientes pero reduciendo los costos de los mismos. Una vez establecido esto, iniciemos a conocer lo que nos atañe.

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La publicidad

Es una técnica que se encarga de difundir e informar a un segmento sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, internet, etc.), con el objetivo de motivar al público a que consuman determinado producto o servicio. Lo que la publicidad informa al comprador son los beneficios que recibirá a través de la compra de esos productos o servicios, resaltando esto sobre la competencia.

Es una forma efectiva de llegar a las masas  y es más impositiva que otros medios de difundir los productos, aunque no es garantía que funcione en atraer a los clientes indicados, si atrae a un número significativo de compradores.

Publicidad efectiva

Si bien la publicidad llega a muchas personas, hay que convertirla en una forma de alcanzarlos de forma eficaz. De acuerdo a expertos, las personas compran por emociones, es decir, lo que les causa un producto. Esto se puede lograr cuando se le ofrecen soluciones a los problemas o necesidades reales de cada cliente, sin llegar a dar lastima.

Para implementar una publicidad efectiva,  debes tener ciertas cosas en consideración:

  1. Conoce bien a tu mercado: es importante que sepas que tipo de producto quieres vender y a qué segmento se lo vas a vender, además de conocer a tus compradores, porque si les llegas a ellos no sólo tendrás una atracción correcta sino que además tendrás buenas ventas.
  2. Objetivos y canales adecuados: debes decir una sola cosa en un mensaje publicitario sino saturaras la mente del comprador y ya no elegirá tu producto. Por eso, adicionado del mensaje incluye una acción, por ejemplo, que vayan a comprar a tu tienda, que elijan tus productos, entre otras. Por otra parte busca un canal que se ajuste a tu mercado y que llegue a esos consumidores. Por ejemplo, si tienes un mini mercado, entonces utiliza radio o el periódico local, en vez de gastar un montón en televisión y que no tenga efecto.
  3. Haz un plan de medios: esto es escoger el medio que usarás para enviar tu mensaje, exactamente cómo lo vas a comunicar, además de las pautas del mismo.
  4. Valor: siempre, siempre, debes dar algo de valor tanto en tus mensajes, la forma en que los transmites y algo que sea representativo para tus clientes. Además de darle un valor a tus productos, el cuál recae en la repercusión y cómo “enamoras” a tus clientes.
  5. Mide: es importante que midas como se está moviendo tu mensaje, por lo que puedes verlo en las ventas, además del boca en boca (si muchas personas conocen tu oferta porque alguien más les dijo), redes sociales. Incluso aquí es importante que veas tu ROI (retorno de inversión), es decir, ¿cuánto estás recuperando del dinero que invertiste en hacer la publicidad de tus productos?

Si a la publicidad, pero… ¿Y el mercadeo?

Si la publicidad llega a las masas y transmite un mensaje de venta, debes entender que no funciona sola, como ya lo mencionamos, en realidad es parte del mercadeo. El mercadeo te da las estrategias y estudios para lograr hacer una buena campaña de publicidad y lograr llegar a los compradores correctos.

Ahí lo tienes, una forma más de atraer clientes, recuerda que:

  • La publicidad se encarga de difundir un mensaje y lograr que los consumidores adquieran tus productos.
  • No es una disciplina sola, sino que pertenece al mercadeo.
  • La publicidad efectiva funciona solamente si se apela al sentimiento, se conoce el mercado y se da valor.

 

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