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¿Cómo administrar las finanzas de un negocio con la ayuda de la tecnología?

La tecnología nos rodea actualmente y es que nos sirve para comunicarnos, sentirnos más cerca de las personas, en la medicina, automóviles y en los negocios. Incluso te ayuda a llevar un control sobre tu organización y también en el dinero.

Así que para administrar las finanzas de tu empresa también puedes usarla, tanto en aplicaciones como en software, o incluso para llevar un orden. ¿Quieres saber cómo administrar las finanzas de un negocio con la ayuda de la tecnología? Aquí te lo decimos.

 

Administrar las Finanzas

Las finanzas se definen como el estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas o los Estados. En la economía son una rama que analiza cómo se obtienen y gestionan los fondos (Definición.de).  Por su parte la administración de finanzas se encarga de la planificación, obtención y usos del dinero en una empresa, que además analiza la inversión, el financiamiento (créditos bancarios o de donde se obtiene el dinero), los ingresos, gastos, entre otros. Todo esto con el fin de aumentar las riquezas y reducir los resultados que no te gusten.  

 

¿Tecnología y finanzas?

Actualmente y con la globalización del mundo estas dos van de la mano, la tecnología te ayuda a manejar mejor tu dinero, controlar los gastos e incluso hacer trámites bancarios de forma segura y sin moverte de tu lugar, por lo que es esencial que la aproveches. A continuación te contamos algunas opciones de las que puedes hacerte amigo para administrar tus finanzas.

 

  • 1. La nube


La nube no solo mantiene segura tu información sino que además, te ayuda a hacer planeaciones en el negocio, gestionar el desempeño y también poder crear reportes de cómo se está manejando y moviendo el dinero y ¿qué es lo mejor de esto? Que esta información está segura en ese lugar.  Así que te ayuda a mejorar la calidad de trabajo y reducir los tiempos pero también a tomar mejores decisiones.

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2. Software

Software o programas que te permitan integrar y manejar información sobre la producción y distribución de tus productos. Uno de estos es ERP, en inglés estas siglas representan Enterprise Resource Planning que sería en español: sistema de planificación de recursos empresariales. Este sistema se utiliza para llevar un control con los proveedores y sobre la cadena de producción de tu empresa, es decir: Todo.

Además, integra el control de procesos de almacenamiento, logística e información tecnológica, contabilidad, administración de tus recursos humanos y herramientas de mercadotecnia, todo en un mismo programa. Aunque parezca complejo, este tipo de programas lo están utilizando muchas empresas, es porque te ayuda a unir toda la información importante y monetaria en un mismo lugar.

Al tener el control, también te permite tomar decisiones sobre tu empresa y especialmente qué medida económicas tomar para hacerla crecer.

 

3. No más papel


Ahora nos pasamos a la parte de funcionalidad, es que la tecnología te puede ayudar a reducir gastos en enseres de oficina, como el papel. Si digitalizas toda la información, te comunicas por correo electrónico con tus clientes, proveedores; manejas un sistema de mensajes con tus trabajadores e incluso cambias la forma en que facturas, no necesitarás más papel.

Sin importar a qué se dedique tu empresa: desde talleres hasta tiendas especializadas, este recurso te puede ayudar a ahorrar dinero y a tener todo seguro en aparatos como computadoras,  una comunicación más inmediata que se registra y guarda.

 

4. Sí al Internet

La mayor tecnología que debes usar es el Internet ¿Por qué? Porque te conecta al mundo, es que realmente quien no lo usa, no está actualizado. Así que es hora que adquieras un servicio que de preferencia tenga alta velocidad y que puedas instalar en tu local.

Actualmente la oferta en este mercado es muy alta, así que tienes muchas opciones para elegir. ¡No tengas miedo! El Internet es tu amigo y tu mejor aliado en los negocios, ya que te da acceso a redes sociales, apps y sobre todo te acerca a tus clientes: un factor importante para incrementar las ventas.


Maneja de una mejor manera el dinero de tu empresa, hazla crecer y usa la tecnología, que en este siglo es lo que mueve al mundo.   

 

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