Solicitar servicio
Tecnología

¿Cansado de lo mismo? Innovación tecnológica para tu empresa

La innovación es muy importante para las empresas porque les permite mejorar los procesos, crecer y también reducir costos, principalmente a largo plazo. Sin embargo, muchas MYPES dejan de lado la innovación y se centran en otros aspectos, que si bien son importantes, podrían funcionar mejor al incluir innovación tecnológica.


¿Cansado de lo mismo? Innovación tecnológica para tu empresa

Aunque el panorama de innovación en las micro y pequeñas empresas se presenta como un reto más que amerita el involucramiento de personal y un alto número de recursos financieros, hay muchas empresas que están cansadas de lo mismo y han aceptado el reto de innovar tecnológicamente. ¿Cómo? Si quieres conocer más, entonces continúa.

  • Entrando en la web

Debido a la importancia que ha tomado el marketing digital en los negocios, muchas empresas han apostado por innovar tecnológicamente a través de una página web interactiva, que permita captar la atención de los usuarios, les brinda información y también los fideliza.

También puedes leer: Las funciones de una página web: más que una ventana bonita

 

  • Herramientas tecnológicas

Para un proceso más efectivo de trabajo, las micro y pequeñas empresas están integrando herramientas de productividad y eficiencia en la nube. Por supuesto, que están adaptadas a las necesidades de la empresa pero también a la forma de trabajo de generaciones como los millennials.


  • Nuevas formas de pago

Ahora el efectivo no es la única forma de realizar una venta, las tarjetas de crédito y débito son un medio de pago que cada vez se utilizan y aceptan más en los negocios, por eso es necesario adaptarse e integrar nuevas formas de pago a través de la página web o tienda física.


Por ejemplo, PayPal es un método que se puede implementar para recibir pagos a través de una página web y POS es un sistema tecnológico muy efectivo para que las micro y pequeñas empresas puedan innovar.

También puedes leer: Tigo POS: aumenta los ingresos de tu negocio con soluciones móviles


  • Herramientas y maquinaria

Cambiar la maquinaria que se utiliza en el proceso productivo también es una necesidad que pueden tener las empresas y un reto para innovar tecnológicamente en esa área. Tener lo último en maquinaria va a permitir producir mejores productos, en menos tiempo y con menos recursos.


Otro aspecto en el que se puede innovar porque así como los empresarios, los empleados también pueden estar cansados de lo mismo, es en equipo de cómputo. Realizar cambios o integrar nuevas herramientas como los escritorios virtuales es una oportunidad de innovar, ser más productivos y brindar mejores herramientas a los empleados.


La innovación tecnológica es un desafío para las MYPES, pero lo pueden superar, tener éxito, crecer y aumentar ventas si logran cambiar e incluir nuevas herramientas y procesos tecnológicos.

 

Antes de pensar cómo puedes innovar, toma en cuenta lo siguiente:

  • Innovar tecnológicamente implica mejorar procesos y reducir costos.
  • A pesar que innovar tecnológicamente es un reto porque implica presupuesto e involucramiento de personal, se puede llevar a cabo de diferentes formas.
  • Para los que están cansados de lo mismo, las formas en las que pueden innovar en tecnología son: la nube, página web y nuevas formas de pago.

¿Preparado para innovar?

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias