Solicitar servicio
Tecnología

¡Cambia de nivel! Con Tigo Business podrás exportar tus productos al mundo

En este mundo tan globalizado ya no basta con vender en una ciudad, ahora es necesario llevar tus productos hasta el otro lado del mundo. En nuestro caso, desde Guatemala sería a China, Europa o básicamente cualquier país. Muchos lo han hecho así que sabes que no es imposible, pero sí lleva un proceso y el uso de algunas herramientas.

Si te preguntas cómo lograrlo, entonces pon atención a este blog que te daremos una pincelada al mundo de la exportación de la mano de recomendaciones de Agexport (Asociación Guatemalteca de Exportadores) y expertos. ¡Iniciemos!

¿Cómo te ayuda Tigo Business a exportar?

Sin importar qué productos venda tu empresa, es importante que sepas que siempre existe la posibilidad de que si son lo suficientemente innovadores, funcionales y llamativos, tienes una oportunidad para exportarlos. La principal herramienta que te brinda Tigo para lograrlo es: internet.

Ya sea que lo adquieras en una oferta o no, Internet de Tigo es tu mejor opción, especialmente en su área Business. Esta empresa de telefonía te da la opción de contratar internet móvil o fijo, lo que sí debes tener en cuenta es que cualquiera de los dos te dará una buena velocidad y la posibilidad de conectarte al mundo.

¿Solamente con el internet? No, Tigo también te da otra opción: Negocio en línea. Este servicio que pertenece a sus soluciones en la nube te da la posibilidad de posicionarte en la web como en redes sociales y perfiles empresariales, principalmente en Facebook (la red social con más impacto en el mundo).

También te puede interesar. Negocio en línea de Tigo para tener más presencia

Así que imagina tener una buena conexión a internet y además, posicionarte con una página web y un perfil empresarial en redes sociales, ¿suena bien no?

Soluciones TIGO

Hablemos sobre exportar

Bien, ya tienes una ventana al mundo, pero sabes qué sucede cuándo deseas exportar o clientes te piden que les envíes tus productos. Claro, puedes empezar por enviar un paquete por alguna empresa que se dedique a esto, pero es carísimo si lo haces individualmente. Así que antes que decidas dar este paso es importante que conozcas un poco sobre cómo funciona eso de exportar.

¿Sabes qué es exportar? Dicho de una manera simple es enviar productos de un país al otro. En Guatemala este tema lo ve La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) y Agexport, por lo que es importante que conozcas qué requisitos debes cumplir:

La CCG establece que primero debes tener inscrita tu empresa en el Registro Mercantil porque ellos te darán una patente de comercio que te respalda, luego de eso, debes contar con un Registro Tributario Unificado en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en donde se registra la patente y luego de eso, hacer un registro en la Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) para tener un código de exportador.

Aunque suene engorroso y parece que son demasiados trámites, es importante que lo hagas para llevar todo en orden. Una vez sabes esto, ¿qué errores debes evitar cuando realices tu primera exportación? Empresas especializadas en transportes y exportaciones te recomiendan:

  • Realiza una investigación previa sobre el país hacia donde vas a exportar, los impuestos que hay que pagar, cargas, peso y tamaños.
  • Define tus metas porque esto te llevará al éxito
  • No lo hagas todo al azar, es decir, no creas que todo sucederá porque sí. En cambio, crea una estrategia definida de qué hacer al exportar y cómo hacerlo.
  • No todo es igual, esto te lo decimos porque todos los mercados y países son diferentes, incluso las monedas cambian con cualquiera de nuestros países vecinos, así que no porque una vez todo salga bien, creas que así será siempre. No te duermas en tus laureles y siempre supérate.
  • Prepárate para los imprevistos porque siempre pueden ocurrir y al final siempre es mejor prevenir que lamentar.
  • Siempre atrae más y más clientes, esto te ayudará a hacer crecer tu negocio y sobre todo, cuidarte las espaldas.

¡Entonces, atrévete a dar el siguiente paso y de paso conéctate al mundo con Tigo! Recuerda:

  • La mejor forma de conectarte al mundo es con internet
  • Consulta en la CCG y Agexport las reglas para exportar que se apliquen a tus productos y empresas
  • Sigue los consejos de los expertos y logra el éxito
Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias