Solicitar servicio
gestión

¿Cómo capacitar a tus trabajadores? M2M y Cloud te ayudarán

¿Capacitar a tus trabajadores te lleva mucho tiempo? ¿Te gustaría contar con herramientas tecnológicas adecuadas para hacerlo? TIGO Business te ofrece servicios que te ayudarán a capacitar a tu personal de una forma segura y además, podrás darle seguimiento mientras modernizas tu empresa.

Tanto en soluciones avanzadas como servicios de nube, la empresa que se dedica a las telecomunicaciones, incursiona en el mundo empresarial y quiere ayudarte a hacer crecer tu negocio. Con ventajas como costos bajos y mantenimiento las 24 horas, 7 días a la semana, esta es tu mejor opción. Entonces ¿cómo capacitar a tus trabajadores? M2M y Cloud te ayudarán.

 

  • M2M

Se llama machine to machine o máquina a máquina, su objetivo es el intercambio de información entre los dispositivos en tiempo real a través de la Web. Entre sus características está el reporte de fallas por medio de una plataforma amigable, control de inventarios, una facilidad de integración de información con sistemas tecnológicos. Así mismo, ayuda a que en tu empresa haya mejor comunicación y una mejor toma de decisiones.

 

  • La nube

TIGO tiene al menos 5 servicios de soluciones en la nube, te queremos hablar sobre dos de ellos: Cloud VDI – DAAS y Negocio en línea.

 

  • Cloud VDI - DaaS

En español se traduce como “nube: Infraestructura virtual de escritorio y escritorio como un servicio, es virtualizar tus computadoras. Esta es una tendencia actual en las empresas ya que promueve la eficiencia, optimiza recursos, centraliza las tareas administrativas, ahorra costos y promueve la movilidad empresarial.

Permite que tu información esté disponible para ti desde cualquier dispositivo fijo o móvil, sin importar el lugar ni la hora y se maneja a través de la Web.

 

  • Negocio en línea

 Esto es que tu negocio tenga presencia en Internet a través de una página Web, redes sociales y herramientas de Google Apps (calendarios, archivos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.). Además te permite realizar video conferencias con al menos 10 personas a la vez y puedes acceder a tu información desde cualquier lugar, hora y no requiere un mantenimiento alto.

Ahora que conocemos de qué se tratan estos servicios, es momento de hablar sobre cómo usarlos para capacitar a tus trabajadores.

 

  • ¿Cómo capacitar a tus trabajadores con estos servicios?

De acuerdo a la RAE el capacitar es hacer a alguien apto, habilitarlo para algo. Pero es en sí un proceso educativo a corto plazo bajo un procedimiento planeado y organizado a través del cual personal de una empresa adquiere conocimientos y habilidades que le servirán para tener un buen desempeño en la organización o negocio para el cual trabaja (Definicionabc.com).

 

  • Capacítalos con M2M

Como ya lo mencionamos en la descripción de máquina a máquina, puedes promover y facilitar la comunicación de tus trabajadores con este servicio. Así que puedes proponer nuevas técnicas como, en vez de realizar reuniones físicas, realizar informes de procesos de trabajo en tiempo real. Además, en el manejo de inventarios hace que los encargados de bodega te avisen que productos salen y entran para tener un mejor control.

Así que al capacitarlos en agilidad y mejoría de tiempos con esta herramienta todo será más directo, reducirá las fallas de comunicación ya que todo es en tiempo real.

 

  • Capacítalos con Cloud VDI-Daas

Al permitirte acceder remotamente a otras computadoras desde cualquier dispositivo, puedes explicarles procesos sin moverte de tu lugar, ¿cómo? Pues accediendo a sus máquinas y tomando el control de la misma, esto es usar un escritorio compartido y así pueden trabajar juntos, o por ejemplo, realizar un presupuesto al mismo tiempo.

 

  • Capacítalos con Negocio en línea

Con las Google Apps y las video conferencias, se te facilitarán los procesos de capacitación en la empresa. Las aplicaciones van desde el Drive hasta correos y esto te permite editar y crear documentos en línea que además se guardan automáticamente permitiendo que la información se mantenga segura.

Así como compartir calendarios y eventos, si deseas que tus trabajadores trabajen con más orden y saber cuáles serán sus actividades en todo momento lo puedes saber por medio de estas apps.

 

Trabajadores capacitados es igual a trabajadores especializados:

  • En esta ocasión te proponemos dos servicios de TIGO que te pueden ayudar a capacitar a tus trabajadores: M2M y Cloud.

  • Con Cloud tienes varias opciones como VDI-SaaS y Negocio en línea.

  • Ambos tienen funciones como controlar inventarios, resguardar información, videoconferencias, aplicaciones; te permite mantener una comunicación más directa y aumentar la productividad.

  • El que los capacites constantemente los hará sentirse motivados.

 
Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias