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La importancia del servicio al cliente: Las 5 formas de perder a los clientes

la-importancia-del-servicio-al-cliente-las-5-formas-de-perder-clientes.pngHoy te hablaremos sobre la importancia del servicio al cliente: Las 5 maneras más eficaces de perder a tus clientes… ¿Estás listo? …¡Iniciemos!

¿Cómo alejar a tus clientes? Esta es la pregunta que nadie se hace y es que realmente ¿quién quiere quedarse sin prospectos y llevar su negocio a la quiebra? Nos atrevemos a decir que ¡Absolutamente nadie!

Sin embargo, hay muchas empresas que cometen errores y lo logran en un santiamén. ¿Qué pasaría si supieras exactamente cuáles son tus errores en el negocio? Seguramente, los solucionarías sin problema. Ese es nuestro propósito con este blog, enseñarte los 5 errores más comunes que cometen las empresas y que alejan a sus clientes y que tú no los cometas ¡Iniciemos!

 

  • Crea falsas expectativas

Esto es conocido como publicidad engañosa. Cuando ofreces algo y no lo cumples especialmente en los negocios, los clientes pueden quedar decepcionados. Esto es un grave error y muchas veces, por atraer compradores, mentimos y por consecuencia, los perdemos a ellos y a los próximos prospectos.

 

  • No tengas control de tus productos

Manejar un mal inventario, dejar que los productos se venzan, no verificar la cantidad y pedir a tus proveedores solamente por tener de reserva: ¡NO! Esto es muy malo, ya que si no sabes cuantos productos tienes ni su estado, puedes perder clientes.

Imagina que llega un día Juan a tu negocio con la intención de comprar uno de tus productos pero es muy específico y tú aseguras tenerlo en bodega porque hace meses hiciste la compra, cuando revisas no hay. Seguido de esto, le informas a Juan que no hay lo que busca y él se va. Lamentablemente, Juan no regresará a tu negocio la próxima vez que necesite un producto de los que tu vendes, sino que buscará otro negocio donde si haya y como consecuencia, tú te quedarás sin cliente.

 

  • Compite en el mercado a ciegas

¿Crees que eres el mejor en el mercado? ¿Sabes que está haciendo tu competencia? Sea cual sea el mercado en donde estas, es importante que conozcas a tu competencia, no para copiarle pero si para superarla. Especialmente si eres una Pyme, debes estar muy pendiente de lo que hacen otros negocios similares al tuyo e innovar constantemente. Si siempre haces lo mismo y hay mucha competencia, perderás a tus clientes.  

 

  • Cambia constantemente de personal

Si cada dos meses rotas de puesto a tu personal o despides y contratas a personas, entonces tienes un gran problema. Para muchas empresas es importante la conexión de confianza que establecen sus vendedores con los prospectos y si este se rompe, los clientes pueden dejar de comprar en tu empresa.

 

  • Pon precios exageradamente altos

Aunque siempre quieres tener ganancias y que estas sean buenas, no pongas precios exageradamente altos o bajos. Debe haber un balance entre el costo, gasto y la ganancia que debes tener por la venta de tus productos.  Lo importante es que ajustes los precios acorde a cuanto te costaron, los gastos de transporte y que tengas una buena ganancia; eso sí, de acuerdo a la industria en que te desenvuelves. Además ajústate al mercado y sobre todo no te pases demasiado de los precios que pone tu competencia.  ¿Cuál de estos errores estás cometiendo en tu negocio?

 

Evita perder clientes al no cometer los 5 errores más comunes:

  • Crear falsas expectativas de tus productos en los clientes.

  • No saber cuántos productos hay en el inventario.

  • No conocer a tu competencia y copiarle en todo.

  • Cambiar constantemente de personal.

  • Creer que al poner precios altos tendrás más ganancias.

  • No darle la importancia debida a los clientes te hace perder ventas.

  • Consejo: Cuida a tus clientes, son un motor importante para tu empresa.

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