Solicitar servicio
gestión

5 formas de mejorar el control de asistencia y horarios de tus trabajadores

5-formas-de-mejorar-el-control-de-asistencia-y-horarios-de-tus-trabajadores.pngCon todas las tareas que como jefe y dueño de una empresa realizas día a día, no es fácil controlar a los empleados, saber las horas exactas que trabajan y cuántas veces han faltado, ¡por favor no te estreses! Hoy queremos darte las 5 formas de mejorar el control de asistencia y horarios de tus trabajadores.  

Fiscalizar los horarios y la asistencia son dos cosas que sí se relacionan pero son muy diferentes.  El primero es el registro de entrada, salida y cuántas horas al día permanecen en su lugar de trabajo los empleados; mientras que el segundo es cuántos días asisten al trabajo.

Control de horarios

Para llevar un adecuado control de horarios de tus trabajadores, lo primero que debes hacer es establecer cuántas horas al día deben laborar, seguido de imponer ciertas reglas como que cada incumplimiento a las horas establecidas debe estar justificado.

 

Control de asistencia

Este te permite llevar el registro de la hora en que llegan y se van tus empleados, además de cuantos días cumplen con asistir a la empresa. Así mismo, te permite evitar el ingreso de personas no autorizadas a tus oficinas.

Existen muchos métodos pero, te daremos las 5 formas de mejorar el control de asistencia y horarios de tus trabajadores… ¡Empecemos!

 

  • Forma 1: hojas de firma

Es una forma tradicional de hacerlo, se lleva en papel y se conoce como libro de registros. Cada trabajador debe tener casillas con su nombre y se colocan las fechas de días laborales a la hora que debe ingresar y la hora que se debe ir; además deben llevar su y tu firma. Para digitalizarlo puedes utilizar software como Excel para llevar un control más ordenado y que además puedes tenerlo en tu computadora.

 

  • Forma 2: RFID

Esta es una tecnología de radiofrecuencia ¿qué significa esto? Es un sistema de control que lee códigos especiales (de barras) para registrar la entrada y salida de un trabajador, lo capta en tiempo real y además sirve para elaborar reportes.

 

  • Forma 3: Apps

Si piensas que la tecnología para el control debe ser con aparatos que parecen complicados de instalar, existen aplicaciones para llevar estos registros que están en tu Smartphone o Tablet y son realmente fáciles de utilizar. Registran el tiempo en que tus trabajadores llegan al trabajo hasta la geolocalización o GPS, le puedes preguntar a tu proveedor de telecomunicaciones por estos servicios.

 

  • Forma 4: Lectores de huella digital

Esta es una forma usual de llevar el control de asistencia, consiste en un aparato que lee las huellas dactilares de los trabajadores y marca la hora de entrada, salida, así como las horas que laboran al día. Además, si se coloca en distintos puntos de la empresa, puedes restringir accesos ya que automatiza la apertura de las puertas.

Lo interesante es que se puede controlar de forma remota desde un software instalado en una computadora.

 

  • Forma 5: Tarjetas

¿Has visto que en algunas garitas de acceso de colonias o residenciales utilizan tarjetas? Pues para tu empresa puedes hacer lo mismo, solo que con un contador de acceso  de metal que les permite o niega el ingreso. Con estos aparatos puede tener también un reporte de entradas, salidas y mucha seguridad.

 

Estos sistemas te ayudarán a controlar la productividad de tus trabajadores, ten en cuenta que:

  • Tienen un costo bajo.

  • Usa la tecnología y toma el mando de las horas y días laborales de tus empleados.

  • Considera que estas formas de control  harán que tu empresa se actualice.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias