Solicitar servicio
marketing

5 formas de hacer crecer tu negocio con tecnología

Te damos la bienvenida al Siglo XXI, una época llena de innovación tecnológica en muchas áreas como medicina, arte y comunicaciones, pero en los negocios también ha revolucionado la forma en que se llevan las empresas.

No basta con crear una empresa, en el mundo actual debes usar herramientas que te hagan mantenerte y competir en el mercado, como las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), desarrolladas para gestionar enviar de un lugar a otro, almacenar y procesar información.

Sin importar el tamaño de una empresa ni el lugar, ya sea en un pueblo chico, puedes tener un negocio próspero en el Siglo XXI y es por eso que a continuación te damos las 5 formas de hacer crecer tu negocio con la tecnología.

 

  • Forma 1: virtualización

¿Qué es la virtualización? Es pasar toda tu información a una computadora y esa misma volverla virtual, es decir utilizar software (programas) para volver tu computadora física en una digital que tenga las mismas características. Suena un poco enredado pero en sí es crear otra computadora por medio de un programa en tu misma computadora, automatizando todo. 

Seguramente te estés preguntando y esto ¿para qué me servirá? Pues imagina que en tu empresa debes contratar a otro trabajador pero consideras que comprar una computadora nueva es mucho gasto, esta virtualización te permite que en una sola computadora existan varias y que además aumente el espacio para la instalación de nuevos programas, así como reducir costos de mantenimiento, infraestructura y energía.

 

  • Forma 2: Promociónate en Internet

Muchas personas creen que el promocionarse en internet es escribir en sus perfiles de Facebook frases o descuentos de su empresa y aunque si llega a algunas personas, no tiene gran impacto, esto le resta modernidad y profesionalismo a tu empresa.

Por lo que es recomendable usar las redes sociales con perfiles profesionales o páginas y si no tienes muchos conocimientos en este ámbito: contrata un servicio profesional. Realmente no son tan caros y te guiarán por el buen camino digital.

 

  • Forma 3: Usa opciones de negocio en línea

Existen empresas en el mercado que brindan este servicio, incluye herramientas como aplicaciones para que tu negocio tenga presencia en Internet, esto a través de una página con tu nombre (dominio), presencia en redes sociales que puedes administrar tu o el proveedor.

Además te dan capacitación y te permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea, así como una alta capacidad de almacenamiento para tus contactos y archivos. Entre sus ventajas están el fácil uso y su bajo costo.

El tener presencia en Internet y redes sociales te permite actualizarte, tener un contacto directo y que agregues cientos de nuevos clientes a tu cartera. Esto es parte del marketing digital.

 

  • Forma 4: Comercio electrónico

Esto es para todas las empresas y no es inalcanzable, aunque tengas la costumbre de ir a una tienda, ver los productos en físico y adquirir lo que te interesa, esto es una forma que se está quedando atrás. Actualmente existen muchas empresas que por medio de sus páginas Web venden sus productos, los envían a cualquier parte del mundo y logran hacer crecer sus ingresos: tienen varias opciones en un catálogo, normalmente encuentras lo que buscas, lo cobran a tu tarjeta de crédito y te llegan los productos a domicilio.

Aunque a muchos les de miedo, en realidad el comercio electrónico ha evolucionado tanto que si tienes acceso a una página de internet y una buena forma de distribución, puedes sumergirte en este mundo. Investiga y asesórate de cómo puedes exportar tus productos o enviarlos a consumidores que se encuentren lejos de tus locales y verás cómo lograrás expandir tu empresa de forma segura y rápida.

 

  • Forma 5: La tecnología es tu mejor aliada

Hoy las empresas deben innovar constantemente, la tecnología te ayuda a permanecer en el mercado y le da un valor agregado a tus productos. Además te ayuda a reducir costos y gastos; proteger tu información y monitorear constantemente las finanzas de tu negocio.

Te ayuda a mejorar tiempos de producción y entrega, a tener una mejor atención a los clientes y a reformar el área de inventarios y tomar decisiones más acertadas.

 

Utiliza las herramientas que el mundo actual te da:

  • Aprovecha la innovación tecnológica disponible para tu vida diaria y especialmente para la empresa.

  • Con la tecnología puedes hacer crecer tu negocio al ahorrar dinero, reducir tus gastos, obtener más clientes, comunicarte de manera rápida y directa con tus proveedores y sobre todo proteger tu empresa.

  • Modernizarte te ayudará a ser más competitivo en el mercado y a no quedarte atrás.

  • Algunas herramientas tecnológicas disponibles son Cloud, redes sociales, video vigilancia e Internet fijo.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias