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5 estrategias para promover la venta de tus productos

5-estrategias-para-promover-la-venta-de-tus-productos.pngSeguramente te preocupa tener un control de ventas eficiente y promover la venta de tus productos, y es que estos son los principales medios de ingresos de toda empresa.  Para hablar del tema de nuestro título, primero debemos hablar sobre el control de las ventas y después adentrarnos en las estrategias para promover la venta de tus productos ¿Te parece si iniciamos?

 

Control de ventas

Es evaluar y controlar la fuerza de ventas de tu empresa, aquí se toma en cuenta el trabajo de los vendedores, el cumplimiento de objetivos y el seguimiento de las políticas de administración de cuentas o la atención a los clientes.

Utiliza varios principios como la separación de las funciones de ventas del resto de los equipos de trabajo de tu empresa, los cobros, el registro en los ingresos del negocio; Los vendedores no deben tener acceso a los archivos contables que controlen su actividad; siempre habrá una revisión y evaluación sobre el trabajo de los vendedores y la función del registro de ventas es exclusiva del departamento de contabilidad.

El control se centra en el volumen de ventas, precio de productos y costos. Ahora sí hablemos sobre:

 

Las estrategias para promover la venta de tus productos

Hoy te queremos recomendar dos métodos, que si bien son usados por el área de marketing te ayudarán a tener un control eficiente de ventas:

  • Estrategia 1: Up – selling

Es conocida como la venta incremental y es cuando se vende una versión más costosa de un producto. Por ejemplo, una versión con un pequeño cambio de uno de sus productos que le aumente el precio en un 10% como vender una hamburguesa con papas fritas, esto realmente solo incrementa el precio de venta.

 

  • Estrategia 2: Cross – selling

Llamada en español como venta cruzada, es vender productos complementarios. Sirve para incrementar las ventas promedio, se enfoca en los clientes actuales ya que le ofrece productos que ellos ya conocen pero que son secundarios. Por ejemplo, agregarle un postre a un menú de comida rápida.

 

  • Estrategia 3: Poner atención

Esto es algo que tus vendedores deben hacer, es decir en vez de ser ellos los que hablen siempre, deben escuchar a los clientes. En realidad los clientes te pueden guiar sobre cómo quieren que les realices una venta, por lo que te será más fácil que realmente te compren y queden satisfechos con esto.

Hay que enfocarse en las expectativas del cliente más que en la necesidad, porque ellos te darán su dinero esperando recibir un beneficio a cambio.

 

  • Estrategia 4: Efectividad

Esto es aumentar la efectividad de la venta de productos en tu empresa, expertos recomiendan que la mejor forma de conseguirlo es: Hacer la tarea. Por lo que debes conocer cada detalle de tus artículos y a tus clientes para saber qué ofrecerles exactamente. Si te preparas, los consumidores lo notaran y tendrás más posibilidades de tener éxito.

Piensa por un momento qué pasaría si fueras al doctor y él no te pudiera decir que enfermedad tienes, es lo mismo que pasa con todas las empresas. Entonces, es indispensable que adquieras los conocimientos correctos.

 

  • Estrategia 5: Promociona el producto

Aunque lo pongamos como la quinta estrategia, no deja de ser importantísima para el proceso de promover la venta de tus productos. Inicia por precisamente promocionar un producto, el que más te interesa mover, sigue por hacerlo con velocidad, es decir en este momento; resalta la diferencia de tu producto, qué beneficios tiene en relación a los de la competencia.

Cuando ya esté tu producto en el mercado, escucha opiniones de los consumidores, esto te servirá como retroalimentación y como un método de fidelizar a tus clientes; por último invierte dinero, tiempo y dedicación.

 

Utiliza estas estrategias:

  • Promueve la venta de tus productos.

  • Incrementar tus ingresos y clientes.

  • Trázate objetivos y verás cómo los alcanzarás.

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