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3 Soluciones de Tigo a problemas más comunes de comunicación interna

La comunicación interna es la que tiene como fin llevar un mensaje a los clientes internos de la empresa, que son los colaboradores. El motivo principal de este tipo de comunicación es motivar al personal y retener a los mismos en la compañía. Sin embargo, hay muchos problemas de comunicación interna en las empresas que se derivan de varias causas como mala dirección, canales incorrectos, falta de dirección o tecnología, demasiada jerarquía, entre otros.

Para evitar que los problemas de comunicación afecten al negocio, a continuación hay 3 soluciones de Tigo a problemas más comunes de comunicación interna en las empresas. ¡Conócelos!

1. No se le saca el jugo a herramientas tecnológicas – Telefonía Móvil

Cada miembro del equipo seguramente posee teléfono móvil, pero en las empresas no se aprovecha al máximo este tipo de herramienta que puede ser muy útil para una comunicación interna eficaz. Por eso, Tigo ofrece planes de telefonía móvil sin límite para PYMES. La compañía ofrece la mejor señal y cobertura a nivel nacional. Este tipo de planes te ayuda a mejorar la comunicación con colaboradores, pero también con los clientes de la empresa.

También te puede interesar: Telefonía fija para mejroar la comunicacion con clientes, proveedores y trabajadores.

¡Ahorro!

Con este tipo de solución, no solo vas a tener un equipo mejor integrado, también vas a ahorrar 35% con llamadas ilimitadas de Tigo a Tigo.

Telefonía Móvil

2. Se toman canales incorrectos de comunicación – Nuevas herramientas de mensajería

Actualmente hay tanta tecnología que permite tener una comunicación efectiva entre cada miembro, pero las compañías continúan utilizando los mismos, que por cierto, se encuentran obsoletos, como es el caso de los boletines, que en ocasiones nadie se toma el tiempo para verlos. Por eso, Tigo ofrece herramientas de mensajería, que permite enviar mensajes masivamente, con recepción inmediata. En el caso de SMS corporativo, la comunicación es en doble vía, esto quiere decir que se pueden recibir respuestas.

H. de mensajería 3. Falta de comunicación cotidiana e inmediata – Tigo PTT (Presiona para hablar)

Uno de los problemas más graves para el negocio es la falta de comunicación cotidiana y eficaz sobre los problemas que hay en el negocio, ya sea lo que está relacionado con distribución, venta, suministros o lo que sea. Pero, con la solución para PYMES, PPT que tiene Tigo, las sucursales y los colaboradores en ruta podrán estar comunicados de forma eficiente, integral, moderna y colaborativa.

Con el servicio de PPT se puede tener un número ilimitado de grupos y enlazar en una sola llamada a grupos de hasta 200 contactos cada uno. Además, a este tipo de solución se le puede agregar SMS Corporativo, planes de datos y Tigo Localizador.

PTT

La clave de éxito en un negocio también está integrada por una comunicación eficiente entre colaboradores y en tiempos actuales, también en que esa comunicación tome como ayuda herramientas tecnológicas que les permita tener un proceso y flujo de comunicación eficaz. Así que Tigo te brinda las soluciones, únicamente tienes que decidirte a innovar y mejorar la comunicación interna en tu negocio.

En conclusión…

  • La comunicación interna es la conexión que se realiza con los clientes internos; los colaboradores.
  • Para mejorar la comunicación interna es necesario integrar herramientas tecnológicas.
  • Tigo tiene soluciones para mejorar la comunicación interna y lograr así que tu equipo se encuentre integrado y tu negocio despegue.

 

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